LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
LA AMPLIANCION DEL CANAL DE PANAMÁ REPRESENTA LA MAYOR OBRA DE EXPANCION DESDE LA INAGURACION DE ESTA VÍA INTEROCEANICA. LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ PROPUSO UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN TERCER JUEGO DE ESCLUSA DESPUÉS DE AÑOS DE ESTUDIOS Y EL EXPRESIDENTE PANAMEÑO MARTÍN TORRIJOS PRESENTO EL PLAN 24 DE ABRIL DEL 2006, Y LOS CIUDADANOS PANAMEÑOS LO APROBARON EN UN REFERÉNDUM
SE CREO UN FLUJO DE TRAFICO ADICIONAL GRACIAS AL NUEVO JUEGO DE ESCLUSA. LOS DETALLES DEL PROYECTO CONTIENEN LOS COMPONENTES SIGUIENTES:
- CONSTRUCCIÓN DE DOS COMPLEJOS DE ESCLUSAS NUEVAS, UNO EN EL LADO ATLÁNTICO Y OTRO EN EL PACIFICO, CADA UNO DE ELLOS CON TRES CÁMARAS. Y CON TINAS ADICIONALES PARA RECICLAJE DE AGUA
- EXCAVACIÓN DE NUEVOS CANALES DE ACCESO A LAS NUEVAS ESCLUSAS Y ENSANCHES DE LOS CANALES DE NAVEGACIÓN EXISTEN;
- PROFUNDIZACIÓN DE CANALES DE NAVEGACIÓN Y ELEVACIÓN D NIVEL DE AGUA
EN MAYO DE 1879, EL FRANCÉS FERDINAND DE LESSEPS, QUE HABÍA COMPLETADO LA EXCAVACIÓN DEL CANAL DE ZUES, PRESENTA EN LA SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA DE PARÍS SU PROYECTO DEL CANAL INTEROCEANICO SIN ESCLUSAS, QUE DEBÍA CONECTAR EL OCÉANO ATLÁNTICO CON EL OCÉANO PACIFICO POR EL ISTMO DE PANAMÁ
EL 7 DE ENERO DE 1914, LA GRÚA FLOTANTE "ALEXANDER LA VALLE
REALIZO EL PRIMER TRANSITO COMPLETO POR EL CANAL. SIN EMBARGO, NO FUE SI NO HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 1914 CUANDO EL VAPOR "ANCON" SE IGNAGURO OFICIALMENTE EL CANAL DE PANAMÁ.
THEODORE ROOSEVELT

No hay comentarios.:
Publicar un comentario